¿Es una computadora portátil una PC?

La línea entre una computadora portátil y una PC se ha vuelto cada vez más borrosa en los últimos años, ya que las computadoras portátiles se han vuelto más pequeñas y más potentes, mientras que las computadoras de escritorio no han cambiado mucho.

Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre una computadora portátil y una PC?

¿Es una computadora portátil una PC?

Una computadora portátil se considera una PC si ejecuta Windows. En estos días, el término PC también se usa para referirse específicamente a las computadoras basadas en Windows. Por lo tanto, una computadora portátil basada en Windows ciertamente se consideraría una PC, mientras que la mayoría de las personas no consideraría una Apple MacBook como una PC.

Originalmente, el término PC, que significa “computadora personal”, era un término genérico que se aplicaba a todo tipo de computadoras.

Con el tiempo, sin embargo, el uso genérico de este término ha caído en desgracia y ahora se usa exclusivamente en referencia a las computadoras basadas en Windows.

Por lo tanto, una computadora portátil con el sistema operativo Microsoft Windows definitivamente se considera una PC. Mientras tanto, una computadora portátil Apple con Mac OS probablemente se llamaría Mac, no PC.

Aún así, es posible que ocasionalmente se encuentre con el término PC que se usa en un sentido genérico. Es posible que vea una tienda en su vecindario llamada «Reparación de PC», por ejemplo.

En tal caso, el término PC se puede usar de manera amplia para referirse a las computadoras en general.

Sin embargo, las computadoras portátiles no son las únicas PC. Las computadoras de escritorio que ejecutan el sistema operativo Microsoft Windows también se consideran PC.

Las PC son fabricadas por docenas de fabricantes de computadoras, como HP, Dell, Lenovo y Microsoft. Por el contrario, las Mac son fabricadas exclusivamente por Apple. Solo los productos de Apple ejecutan el sistema operativo patentado de Apple, Mac OS.

¿Cuáles son las similitudes entre las computadoras portátiles y las PC?

En muchos casos, las computadoras portátiles son PC. Cualquier computadora portátil que ejecute el sistema operativo Windows de Microsoft se considera una PC. Las computadoras de escritorio también pueden considerarse PC. Una computadora portátil es una computadora portátil autónoma, mientras que una computadora de escritorio está diseñada para usarse en un escritorio y requiere una pantalla, un mouse y un teclado separados.

Las computadoras portátiles y de escritorio pueden considerarse PC siempre que ejecuten el sistema operativo Windows.

Los formatos más comunes para PC son portátiles y de escritorio. Una computadora portátil es una computadora autónoma con una pantalla, un teclado y un panel táctil integrados.

Por el contrario, una computadora de escritorio se refiere a una computadora destinada a sentarse en un escritorio. En general, una computadora de escritorio carece de una pantalla, un teclado y un mouse integrados.

Los escritorios requieren que conectes una pantalla externa para poder usarlos. Algunas computadoras de escritorio también tienen componentes internos que se pueden cambiar o actualizar.

Por ejemplo, es común que los usuarios mejoren el rendimiento de su escritorio agregando más RAM al conjunto de componentes internos de la PC.

Las computadoras portátiles, por otro lado, generalmente no se pueden actualizar y no se pueden cambiar fácilmente sus componentes internos.

Debido a que las computadoras portátiles deben ser portátiles y compactas, los fabricantes las construyen de tal manera que los componentes internos de una computadora portátil sean altamente específicos del modelo y no modulares.

¿Cuáles son las diferencias entre las computadoras portátiles y las PC?

La diferencia más significativa entre una computadora portátil y una computadora de escritorio es que una computadora portátil es portátil y una computadora de escritorio no lo es. Esto significa que puede llevar su computadora portátil mientras viaja, mientras que una PC de escritorio es mucho más complicada de transportar. Las computadoras portátiles y de escritorio pueden considerarse PC.

Si bien las computadoras portátiles y de escritorio que ejecutan el sistema operativo Windows se consideran PC, existen algunas diferencias considerables entre los dos formatos.

Las computadoras portátiles están diseñadas para ser portátiles. La mayoría de las computadoras portátiles se doblan por la mitad, lo que permite llevarlas en un maletín o mochila. Tienen una pantalla, un teclado y un ratón integrados.

Por el contrario, los escritorios son unidades diseñadas para sentarse sobre o debajo de un escritorio. No tienen teclado, mouse o pantalla integrados.

Para usar una computadora de escritorio, debe conectar una pantalla externa, un mouse y un teclado.

En términos generales, las PC de escritorio son más asequibles. Puede obtener una computadora de escritorio muy potente por el mismo precio que una computadora portátil de gama media.

Las computadoras de escritorio también carecen de una batería recargable, por lo que deben estar enchufadas en todo momento para poder usarlas. Esto, y su gran tamaño, hacen que sea un inconveniente transportar computadoras de escritorio o moverlas por la casa.

¿Se considera una computadora portátil una computadora de escritorio?

Una computadora portátil no se considera una computadora de escritorio. Sin embargo, puede lograr muchas de las mismas capacidades conectándolo a un monitor, teclado y mouse externos. Esta configuración convierte su computadora portátil en una computadora de escritorio, pero siempre puede desconectarla y llevarla con usted cuando viaja.

Esta es la misma configuración que tengo en casa, y funciona muy bien. Puedo hacer todo lo que podría hacer en mi computadora portátil en una PC de escritorio, pero también puedo llevarlo conmigo cuando viajo.

El único inconveniente es que las computadoras portátiles suelen ser menos potentes que una PC para juegos decente. Necesitarás una PC para juegos si quieres jugar los últimos juegos.

Sin embargo, esta configuración realmente tiene problemas cuando se trata de editar videos 4K u otras tareas que requieren un uso intensivo del procesador. Entonces, para esas actividades, aún está mejor con una PC de escritorio.

¿Se considera una computadora portátil una tableta?

Una computadora portátil no se considera una tableta, pero hay computadoras portátiles con teclados extraíbles que se pueden usar como tabletas. Suelen llamarse portátiles dos en uno o portátiles convertibles.

La mayor diferencia entre una computadora portátil y una tableta es que una computadora portátil tiene un teclado físico, mientras que una tableta no. Esto hace que sea mucho más fácil escribir en una computadora portátil que en una tableta.

Otra diferencia es que las tabletas suelen ser mucho más pequeñas que las computadoras portátiles. Esto los hace más portátiles, pero también significa que no son tan potentes.

Las tabletas también tienen pantallas táctiles, lo cual no es común en las computadoras portátiles. Esto los hace mejores para algunas tareas, como navegar por la web y mirar videos. Pero también los empeora para otros, como escribir y jugar.

Entonces, si está buscando un dispositivo que funcione como una computadora portátil y una tableta, quiere una computadora portátil 2 en 1. Estos son cada vez más populares ya que ofrecen lo mejor de ambos mundos.

¿Se puede considerar una computadora portátil como un dispositivo móvil?

Una computadora portátil puede considerarse un dispositivo móvil, pero no es tan portátil como un teléfono inteligente o una tableta. Esto se debe a que las computadoras portátiles suelen ser más grandes y pesadas que estos otros tipos de dispositivos móviles.

Las computadoras portátiles también tienen teclados físicos, lo que las hace difíciles de usar en algunas situaciones. Por ejemplo, si está tratando de usar su computadora portátil en un avión, puede ser un desafío escribir en la pequeña mesa de la bandeja.

Sin embargo, Apple ha fabricado portátiles más pequeños pero potentes con sus modelos MacBook Air y MacBook Pro. Estas computadoras portátiles son mucho más portátiles que otras en el mercado, pero aún no son tan pequeñas como una tableta.

Por lo tanto, una computadora portátil no es su mejor opción si está buscando un dispositivo móvil adecuado. Sin embargo, es una excelente opción si está buscando una computadora que sea más poderosa que una tableta pero que sea portátil.