¿Se puede usar una computadora sin una GPU? (¡Leé esto primero!)

Las GPU pueden ser extremadamente costosas, sin mencionar que son difíciles de instalar. Entonces, ¿realmente necesita uno para usar su computadora o estará bien sin uno?

¿Se puede usar una computadora sin una GPU?

Puede usar una computadora sin una GPU. Siempre que su CPU tenga gráficos integrados, no es necesaria una GPU dedicada para usar una computadora. Si su CPU no tiene gráficos integrados y no tiene una GPU dedicada, entonces no podrá usar la computadora porque necesita un procesador de gráficos.

Por lo general, no necesita una tarjeta gráfica dedicada para usar su computadora. La mayoría de las computadoras funcionan bien con nada más que una CPU y la unidad de procesamiento de gráficos integrada/a bordo de la CPU.

Sin embargo, si su CPU no tiene gráficos integrados, necesitará una tarjeta gráfica dedicada en su PC.

Las computadoras necesitan alguna forma de procesar gráficos, por lo que si su CPU no tiene gráficos integrados y no tiene una tarjeta gráfica dedicada, entonces no podrá usar su PC.

Afortunadamente, la mayoría de las CPU Intel tienen gráficos integrados y AMD también está comenzando a agregar gráficos integrados a sus CPU.

Entonces, si está pensando en ahorrar dinero construyendo su PC sin una tarjeta gráfica dedicada, entonces puede encontrar fácilmente una CPU con gráficos integrados.

Si intenta ejecutar su PC sin una tarjeta gráfica y su CPU carece de procesamiento de gráficos integrado, es probable que su PC no se inicie.

Las placas base modernas buscan algún tipo de unidad de procesamiento de gráficos antes de arrancar, y si no encuentran una, no arrancarán hasta que conectes una.

Entonces, si bien una GPU dedicada no es estrictamente necesaria, si deja una fuera de su PC, necesitará una CPU con gráficos integrados.

¿Ventajas de usar una GPU?

  • Las GPU son mucho más potentes que los gráficos integrados
  • Velocidades de fotogramas más altas mientras juega e incluso mientras mira videos / usa la computadora
  • Mejor golpe para su espalda que actualizar a una CPU con mejores gráficos integrados

¿Desventajas de usar una GPU?

  • Las GPU pueden ser muy caras para las tarjetas de gama alta
  • Para los no jugadores, una tarjeta gráfica dedicada puede no valer la pena el gasto adicional
  • Instalar / actualizar GPU puede ser difícil si no tiene experiencia

¿Se puede jugar sin una GPU?

Puedes jugar juegos sin una GPU. Muchas CPU (especialmente las CPU Intel) tienen gráficos integrados que pueden manejar juegos en configuraciones bajas. Sin embargo, los juegos muy exigentes no podrán ejecutarse con gráficos integrados. Entonces, si bien puedes jugar sin una GPU, tu elección de juegos será limitada.

Afortunadamente, muchos juegos pueden funcionar perfectamente bien con gráficos integrados. Cuando estaba en la universidad, pasaba casi todo mi tiempo fuera de clase jugando League of Legends en mi computadora portátil.

Por supuesto, mi computadora portátil era chatarra vieja, por lo que no tenía una GPU dedicada, solo los (malos) gráficos integrados de la CPU. Sin embargo, ¡todavía hizo el trabajo e hizo posible el juego!

Ahora, por supuesto, tuve que jugar League con la configuración de gráficos más baja, y cuando intenté ejecutar Rocket League, mi computadora prácticamente se congeló y se bloqueó de inmediato.

Por lo tanto, puede jugar juegos sin una GPU, pero probablemente tendrá que reducir la configuración de gráficos y ceñirse a los juegos que son fáciles de ejecutar.

Si su CPU no tiene gráficos integrados, necesitará una GPU para jugar o hacer cualquier otra cosa en su computadora.

No puede ejecutar una computadora sin una GPU de algún tipo, ya sea integrada o dedicada. Lo más probable es que su computadora ni siquiera se encienda sin algún tipo de unidad de procesamiento de gráficos.

Tareas en las que se recomienda una GPU

Se recomienda una GPU si hace algo de lo siguiente en su computadora:

  • Juego de azar
  • animando
  • Diseño gráfico
  • Edición de fotos
  • Arte digital
  • modelado 3D
  • Edición de video y efectos especiales

Si hace algo en su computadora que involucre arte, gráficos, animación, etc., se beneficiará enormemente de una GPU dedicada.

Las GPU están diseñadas específicamente para manejar los cálculos complejos involucrados en la representación de gráficos en tiempo real.

Por lo tanto, las GPU dedicadas son mucho más eficientes que las CPU en tareas que requieren que las imágenes generadas por computadora se reproduzcan en su pantalla en tiempo real.

Una buena GPU hace que jugar sea una experiencia mucho más agradable porque te permite aumentar la configuración de gráficos de tu juego, haciendo que el juego se vea más real.

Pero una buena GPU no solo es beneficiosa para los juegos. Una buena GPU también brindará una mejor experiencia para tareas como el modelado 3D o la generación de efectos especiales visuales (en Adobe After Effects, por ejemplo).

¿Necesita una GPU si tiene gráficos integrados?

No necesita una GPU dedicada si su CPU tiene gráficos integrados. Tu computadora funcionará perfectamente bien sin una GPU dedicada, pero si planeas jugar juegos o hacer algo que exija gráficos, deberás reducir la configuración.

Absolutamente no necesita una GPU si tiene gráficos integrados en su CPU. Si desea una GPU o no, dependerá de lo que haga en su computadora.

Si solo usa su computadora para ver videos, transmisiones, etc. y navegar por Internet en general, entonces los gráficos integrados funcionarán bien.

Por otro lado, si juegas en tu computadora, probablemente querrás una GPU dedicada. Sin una GPU dedicada, habrá muchos juegos que serán demasiado exigentes para ejecutar, y los que pueda ejecutar deberán ejecutarse con una configuración gráfica baja.

Mi computadora portátil con nada más que gráficos integrados, por ejemplo, puede ejecutar League of Legends, Hearthstone y Starcraft 2.

Tengo que bajar los gráficos en todos estos juegos, ¡pero funcionan bien y generalmente obtengo 60 FPS! Ahora, nunca intentaría jugar Destiny 2 en mi computadora portátil, pero hace el trabajo cuando solo quiero jugar Stardew Valley y ver YouTube.

¿Funcionará una placa base sin una GPU?

Una placa base funcionará sin una GPU. Siempre que la CPU de la placa base tenga gráficos integrados, la placa base funcionará sin una tarjeta gráfica dedicada. Si la CPU no tiene gráficos integrados, la placa base no funcionará sin una GPU dedicada y lo más probable es que ni siquiera arranque.

Para resumir, necesita algún tipo de procesamiento de gráficos para que su placa base y su computadora funcionen. Esto no siempre ha sido así, pero la mayoría de las placas base modernas simplemente no estarán contentas sin una GPU o al menos sin gráficos integrados.

Sin embargo, no necesita una GPU dedicada para que su placa base funcione. Siempre que tenga una CPU con gráficos integrados (la mayoría de las CPU Intel tienen gráficos integrados, por ejemplo), su placa base debería encenderse y funcionar bien.

Dicho esto, existen placas base con aceleración de gráficos como característica. Estas placas base pueden funcionar un poco sin ningún tipo de tarjeta gráfica o gráficos integrados.

Sin embargo, para todos los efectos, querrá gráficos integrados o una GPU.

¿Qué sucede si intenta ejecutar su computadora sin una GPU?

Si intenta ejecutar su computadora sin una GPU, entonces su computadora intentará arrancar y luego apagarse cuando no detecte una GPU. Si su computadora se enciende, no habrá ninguna salida visual, lo que significa que los ventiladores girarán y todo funcionará, pero no verá lo que sucede en su PC.

Todo esto suponiendo que no tiene gráficos integrados en su CPU. Si su CPU tiene gráficos integrados (la mayoría de los procesadores Intel o procesadores AMD con una «G» al final de su nombre), entonces su computadora se encenderá y funcionará normalmente.

Sin embargo, sin gráficos integrados, la mayoría de las computadoras simplemente se negarán a funcionar. Esto se debe a que la placa base intentará encontrar algún tipo de procesador de gráficos cuando se inicie, y si no lo hace, se negará a iniciarse hasta que le des uno.

Sin embargo, no todas las placas base funcionan de la misma manera, algunas le permitirán iniciar su computadora normalmente, pero sin algo que maneje los gráficos, no podrá ver nada que suceda en su computadora.

¿Una PC necesita una tarjeta gráfica si no es para jugar?

Una PC no necesita una tarjeta gráfica si no es para jugar. Si la CPU en la PC tiene gráficos integrados (la mayoría de las CPU Intel tienen esto y las CPU AMD con una «G» en el nombre), entonces no hay necesidad de una GPU dedicada en una PC que no sea para juegos. Podrá navegar por Internet y usar la computadora sin uno.

La mayoría de las computadoras portátiles y las computadoras domésticas no tienen una tarjeta gráfica. Solo tienen gráficos integrados integrados en sus CPU.

Los gráficos integrados no son tan poderosos, por lo que no debe esperar hacer ningún renderizado o juego pesado, pero están perfectamente bien para el uso típico de la computadora.

Por lo tanto, no necesita una GPU en su computadora, siempre que su CPU tenga gráficos integrados incorporados.